Jhoalys Siverio | 16/11/2018

Docentes de los colegios Fe y Alegría La Consolación, Jesús Soto, ETI Simón Rodríguez y Virgen Niña marcharon para exigir sueldos dignos y a tiempo.

María Ramírez Cabello | 16/11/2018

“Apoyamos este proceso revolucionario, lo que no podemos apoyar es que funcionarios del Gobierno asuman de forma arbitraria decisiones que violentan la composición de las leyes venezolanas como la Ley Orgánica del Trabajo”, dijo el coordinador nacional, José Gil.

Jhoalys Siverio | 16/11/2018

Muraleja y el Club Rotary San Félix se unen de nuevo para embellecer el Paseo Rotario con los grandes emblemas de la ciudad.

previous arrow
next arrow
Slider
El cubano se ha convertido en el bateador clave de Boston en el arranque de la Serie Mundial

Boston.-

Los Boston Red Sox están viendo los frutos de la millonaria inversión que hicieron al inicio de la temporada con la contratación del jardinero de origen cubano J.D. Martínez, quien se ha convertido en un as bajo la manga para el equipo rojo en la búsqueda del noveno título de la Serie Mundial de béisbol.

Desde 2013 los "medias rojas" no levantan un trofeo y sus ganas de hacerlo forzaron en febrero pasado el acuerdo por cinco años y 110 millones de dólares con Julio Daniel Martínez, conocido como J.D. en las Grandes Ligas. La efectividad del jardinero nacido en Miami hace 31 años se acomodaba a las necesidades de los Red Sox.

Aunque el millonario contrato fue criticado por muchos, incluso dentro del equipo, comentaristas deportivos como Bob Nightengale, del diario US Today, consideran que el jardinero "está ganando poco para lo que ha hecho por los Red Sox este año".

"El dinero que se gastó el equipo en él (Martínez) y (el lanzador) David Price (el año pasado por más de 200 millones de dólares) está dando resultados ahora. Ellos están demostrando su verdadero valor", considero el periodista de la cadena FOX, Chris Carter. 

Martínez fue clave en toda la temporada con un promedio de .330, 43 cuadrangulares, 130 carreras impulsadas y 111 anotadas. En las finales, su desempeño no ha sido menor.

En los dos juegos que Boston lleva ganados frente a Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial, su efectividad ha sido clave e incluso determinante.

"Esto es increíble, especialmente ganar en casa es maravilloso", dijo el cubano americano al término del segundo de los siete juegos necesarios para definir al campeón de 2018 en el que apareció para batear como lo sabe hacer.

Con las bases llenas, Martínez lanzó una imparable pelota por el jardín derecho del campo del estadio Fenway Park de Boston e impulsó las dos carreras que dieron la ventaja a los rojos por 4-2.

Sus estadísticas siguen subiendo al igual que el sueño por la "Triple corona", que ha sido concedida solo a aquellos bateadores que lideran carreras, cuadrangulares y promedio de bateo en una misma temporada de la Liga Norteamericana de Béisbol (MLB).

De lograrlo, Martínez se convertiría en el décimo séptimo jugador en la historia en conseguir la "Triple corona", cuyo último ganador fue el venezolano Miguel Cabrera en 2012 con un promedio de .330, 44 cuadrangulares y 139 carreras impulsadas.

El jardinero, quien comenzó su carrera en 2011 con los Houston Astros y estuvo también con los Detroit Tigers y Arizona Diamondbacks, es superado en la tabla de posiciones por su compañero de equipo Mookie Betts que promedia .346, único número que Martínez debe sobrepasar en los cinco juegos pendientes.

Sin embargo, el principal objetivo para Martínez y sus compañeros de equipo sigue siendo el título. "Lo estamos haciendo bien y solo espero que sigamos haciéndolo hasta el final", confió el gerente de los "medias rojas", el puertorriqueño Alex Cora. Por Dpa

Videos

 
Template by JoomlaShine